APPS aplicaciónes

Instagram

Hoy os quiero hablar sobre una app para el iPhone (y Android) que me tiene encantado. Y que ademas, le esta dando a este "Framsterdam Café" (y a mi) una publicidad internacional que ni imaginaba!!!!, ya que este Blog lo visitan desde España, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, y un montón de sitios que ni conozco...
La app se llama INSTAGRAM.


La aplicación es básicamente, una red social internacional con la que ver y hacer fotografías, aplicarlas filtros y marcos para darle un aspecto antiguo o "vintage" y compartirlas con el mundo.
Instagram, fue creado a mediados del 2010 para el iPhone, pero tras su éxito, se desarrollo también para iPod, y recientemente para Android (y siempre gratuito).
Hace un tiempo se hizo famosa de nuevo por la noticia de su compra por Facebook y pagar casi
1000 millones de dólares por ella.
En este post os explicare en breves pasos como funciona Instagram y por que me tiene encantado.

Para bajar la aplicación, solo tenéis que buscar INSTAGRAM en al Apple Store, Google Play o desde su pagina en la web, pero para hacerlo mas fácil, aquí tenéis los enlaces:



Una vez instalada en vuestro "smartphone", solo tenéis que abrirla.
La aplicación no puede ser mas sencilla, primero nos creamos un perfil con un nick o apodo, y luego, de manera opcional, podemos rellenar nuestro perfil con nombre y apellido, foto, una breve descripción de nuestra Bio (o lo que nos de la gana) y una dirección URL si disponemos de ella. (Ahí es donde yo tengo puesta la dirección de este Blog, y el motivo por el que me leen visitan desde todo el planeta).
También puedes elegir la privacidad de las fotos, y compartirlas con todo el mundo, o solo con tus amigos (igual que en facebook). Yo, como solo cuelgo fotos "artísticas" (ninguna personal) las comparto con todo el mundo. Y recomiendo que lo hagáis igual para disfrutar mas como explico un poco mas abajo.
Una vez hecho eso, ya puedes empezar a ver y hacer fotos.



En la parte inferior, encontraras 5 pestañas. 
La central, con el icono de una cámara de fotos, sirve para eso, para hacer fotos, sencillo verdad?.
Desde ahí, seleccionas la cámara, flash, o eliges una foto del carrete (abajo a la izquierda con un icono de dos cuadrados superpuestos). Una vez seleccionada y "encuadrada" (las fotos son cuadradas), dispones de un montón de filtros que se aplican automáticamente al pulsar sobre ellos, de una opción para difuminar parte de la foto (icono de una gota) y otra para poner o quitar un pequeño marco.
Hecho esto, le ponemos un nombre y/o palabras clave a la foto, (las palabras clave tienen que ir precedidas de un simbolo de # y al marcarlas, las almacena para luego poder buscarlas por etiquetas, por ejemplo #Madrid #Paisaje #Nubes y todo lo que queramos...)
Podemos incluir la localización de la foto para luego verla en nuestro mapa del perfil.
Por ultimo, seleccionamos donde compartirla, ya que, aparte de compartirla en la red social del propio Instagram, la puedes compartir por Facebook, Twitter, Flickr, email, URL, etc. (También la guarda en tu carrete fotográfico). 



Otra de las pestañas, tiene el icono de una estrella. Al pulsar sobre ella, vemos una galería con las fotos mas populares del momento.
En la parte superior tenemos un buscador donde podemos buscar usuarios o fotos con una etiqueta determinada "Paisaje", "Madrid", "Nubes", o cualquier cosa que se nos ocurra.
La aplicación merece la pena solo por ver las fotos que hace la gente.
Las tienes de todo tipo, paisajes, animales, gente, monumentos... y la mayoría, alucinantes.
Bajo cada foto hay dos botones, me gusta, y comentarios. (creo que sobra la explicación).
La aplicación no puede ser mas sencilla de utilizar, y los resultados, son francamente sorprendentes, y con un poco de practica, consigues fotos muy "profesionales".



Otro de los puntos fuertes, es poder ir viendo fotos (hay muchas buenísimas) al azar o buscando un tema o persona en concreto y apretar el botón "me gusta" o pulsar dos veces sobre la foto. La mayoría de personas, en un efecto cadena, al ver un "me gusta" en su foto, visita la pagina de la persona que se lo puso, y pone otros "me gusta" en otras fotos (y lo mismo con el "seguir a esa persona") lo que te hace ir descubriendo un montón de fotos de todo tipo y todas partes del mundo, y a su vez te hace ilusión, ver como cada día tienes mas seguidores alemanes  (¿?!!!¿?) o una foto tuya le gusta a gente de todo el planeta.
Otro de los motivos por el que me gusta, es la opción de buscar una foto por etiquetas (Paris, Big Ben, Applestore......) y te muestra fotos que contengan dicha palabra. Es una manera diferente de ver el mismo objeto o lugar, aparte de encontrar fotos (y no me canso de decirlo) buenísimas.



La aplicación se parece mas a Twitter que a Facebook en cuanto a los seguidores. Para disfrutar mas de la red social, interesa seguir a mucha gente (y que te sigan claro!) para tener movimiento en tu muro y ver constantemente fotos nuevas sin la necesidad de tener que buscarlas. Pero ojo porque como en casi todo, hay muchos seguidores "fantasma" que solo buscan tener seguidores.
Para "seguir" o encontrar a alguien, tienes la opción de búsqueda por el nombre de usuario, busqueda en tu Facebook, por email, o tu lista de contactos del teléfono (mas fácil imposible).
Una vez en su perfil, pulsa el botón "seguir" y listo.



Llevo un tiempo "enganchado" a esta aplicación. Os recomiendo bajarla y echarle un ojo. 
Ademas de hacer fotos muy buenas como las que acompañan este post (mías, claro) ;) 
Vais a encontrar fotos de todo tipo. 
Un chico que se dedica a hacer cada día una foto con su muñeco de Toy Story en los lugares y actitudes mas insospechados (shamwoww).
Un Amsterdam espectacular (dutchie) o un Rio de Janeiro increíble (babilemos).
El increíble e insospechado talento que tienen para la fotografía personajes "famosos" (berto_romero, julian_lopez, snoopdogg, aliciakeys, pink...)
Un parís "pink-chick" (olgadubrovina) o un Madrid "green-pink" (aliciaelefotos)
...el mío!!!!! (framsterdam)
y un montón mas que os dejo ir descubriendo (15 millones de usuarios, mas de 200 millones de fotos, y subiendo!!!).
Animo! a disfrutar viendo fotos, y a desarrollar la imaginación para hacer un buen Instagram.

Pronto+
Framsterdam.






2 comentarios: