NEWS sin café

Fijaos que cosas me pasan...
Ayer, me decidí a escribir en el blog, ya que hacia varios días que no lo actualizaba.
Como no quería hablar de un solo tema como hago en cada post, decidí escribir uno que hablara un poco de música, cine, etc...
Se me ocurrió ponerle el titulo de Coffee News, lo escribí, y lo publiqué.
Imaginaos cual es mi sorpresa (y la cara que se me queda) al abrir el correo esta tarde y encontrarme el siguiente mail:


Buenas tardes,
Soy Julián Marín de la franquicia Coffee News España, he visto su blog y me parece interesante, he llegado a él por las alertas en google, ya que siendo nuestra marca Coffee News siempre estamos al tanto.
Me dirijo a usted con la mayor consideración a su blog, lo que ocurre es que podríamos entrar en conflicto por la marca “Coffee News”, ya que usted escribe los siguiente A modo de revista o periódico, a este tipo de post, le he llamado Coffee News. En el, y en los sucesivos con este nombre (aunque por diferenciarlos cada uno ...”.
Coffee News es marca internacional, y podría traer confusión y lamentaría mucho que esto trascendiera al departamento jurídico que está entre otras cosas para la defensa de la marca.
Si investiga un poco verá que Coffee News es una marca canadiense, con más de 24 años de historia y es una publicación semanal que se lee en más de 30 países.
Estoy seguro que usted será el primero en querer  evitar confusiones entre su blog y nuestra publicación.

De antemano le agradezco su disposición y espero poder visitar su establecimiento en algunos de mis viajes a Madrid.

Reciba un cordial saludo,

Julián Marín
Director de Franquicias
Tel. 902 .............

Pero que me estas contando!!!
Que resulta que ahora no puedes escribir en internet las palabras "Coffee N....ws" (Quito la letra E para que no avisen a su departamento jurídico....!!!!).
Que mi blog le parece interesante!!! (eso no es extraño) pero, creéis que se ha leído mas de un post de mi blog????
Así, varias "perlas", pero lo mejor de todo viene al final...
Que va a visitar mi establecimiento cuando venga a Madrid!!!
A que se refiere por "mi establecimiento"????
A mi que no me visite eh!!! (Y menos a "mi establecimiento"..!!!)
Jaaaaaaajajajajajajaa.....

Como desde luego quiero "evitar cofusiones entre mi blog y su publicación", he tenido que cambiar el
nombre del post, y ahora se llama FRAMSTERDAM NEWS (mas bonito, la verdad).
Para hacerle saber al interesado que puede estar tranquilo, le remito el siguiente email:


Buenas tardes. 
Me dirijo a usted para informarle, que no existe ningún establecimiento en Madrid con ese nombre. (o al menos, que yo sepa). Yo no dispongo de ningún negocio, simplemente escribo un blog personal, el cual, si se hubiera molestado en leer un poco mas, vería que la referencia al cafe es puramente figurativa, y elegí la palabra News al significar noticias en ingles. Para no molestar a su departamento jurídico, ya cambie el nombre por el de FRAMSTERDAM NEWS. Espero que no tengan ese nombre registrado también, ya que entonces, seria yo el que tendría que avisar a mi departamento jurídico.
Me despido invitándole a leer mi blog y estoy a su disposición para solucionar cualquier otro conflicto. Espero no utilizar la palabra cafe y la palabra News en la misma frase para no herir sensibilidades. Estaré atento. Gracias por todo. 
Fco. José Pulido
Enviado desde mi iPhone  

www.2framsterdam.blogspot.com

******************AVISO LEGAL**********************
Este mensaje y todos los documentos adjuntos son privados y confidenciales y solamente para la persona a la que va dirigido. Si usted ha recibido este mensaje por error, no debe revelar, copiar, distribuir o usarlo en ningún sentido. Le rogamos lo comunique al remitente y borre dicho mensaje y cualquier documento adjunto que pudiera contener.
No hay renuncia a la confidencialidad ni a ningún privilegio por causa de transmisión errónea o mal funcionamiento.

**********************DISCLAIMER*****************
This message and all documents adds are private and confidential and it is intended exclusively for the addressee. If you receive this message by mistake, you should not disseminate, distribute or copy this e-mail.
Please inform the sender and delete the message and attachments from your system. No confidentiality nor any privilege regarding the information is waived or lost by any mistransmission or malfunction.


Lo dicho, MANDA HUEVOS....
Dado que en el email del señor este, no me indican por ninguna parte (En el mío si) que el mensaje es confidencial, lo hago publico por dos razones:
La primera, para que hachéis unas risas....
Y la segunda y mas importante: Que sepáis que si tenéis un blog, o vais a publicar algo en internet, no podéis utilizar las palabras COFFEE N...WS.
Se podrán utilizar en Castellano???. 
Algun día quizá lo pruebe y veré si recibo otro email....

Pronto+
Framsterdam.


2 comentarios:

  1. Yo creo que deberías haber dejado el título de tu sección como lo tenías porque como tu bien dices el listillo no se ha preocupado ni en leer el blog. Tu tienes todo el derecho del mundo a utilizar las palabras como quieras, pero bueno así tienes la polémica servida. Me gustaría ver como el Sr. Marín se disculpa por su metedura de pata. Tu contestación por cierto me parece muy acertada.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, don´t worry, que si visita nuestro establecimiento va a flipar ;)

    ResponderEliminar