IPHONE a la taza

IOS  (sistema operativo)

Para todos aquellos que no lo sepan, IOS (antiguamente iPhone OS) es el sistema operativo que actualmente utilizan los iPhone, iPad y los iPod.
Este se actualiza varias veces al año añadiendo nuevas funciones y/o mejorando existentes o corrigiendo errores.
A día de hoy (día que escribo este post) vamos por la versión IOS 5.1.1 aunque hace unas horas, Apple presentaba un avance del IOS 6.
Hoy os cuento trucos, consejos o atajos para que no tengáis ningún problema con vuestro teléfono.
Resumiendo, si no sabes utilizar tu iPhone, te defiendes, lo controlas, o lo manejas a la perfección pero quieres conocer algún truco nuevo, este es tu post.
Coged vuestro móvil y poneos cómodos que toca ración de iPhone a la taza....


Camara
  • En la pantalla de bloqueo, al deslizar el dedo hacia arriba, accedemos directamente a la cámara de fotos. Una vez hecha la foto, si deslizamos el dedo hacia abajo, el teléfono se vuelve a bloquear.
  • Dentro de la cámara, podemos utilizar el zoom con el gesto de "pellizco".
  • Pulsando sobre la pantalla en cualquier objeto, este se enfocara automáticamente.
  • Podemos bloquear la exposición manteniendo el dedo pulsado en la parte de la pantalla que queramos hasta que aparezca "bloqueo de AE/AF".
  • Dentro de la cámara, si deslizamos el dedo hacia la derecha, accederemos directamente a la galería de fotos.
  • En la cámara, también podemos hacer fotografías pulsando el botón + del volumen en el teléfono o en los auriculares.

Fotografias / Galeria de Fotos

  • Podemos editar las fotografías, (recortar, girar, corregir ojos rojos...) desde el carrete, sobre la foto, pulsa el botón "editar" (arriba a la derecha).
  • Podemos crear nuevos Albumes desde la galería para ordenar nuestras fotos pulsando Editar/Añadir.
  • Para hacer una foto de lo que veamos en pantalla (Pantallazo) solo hay que pulsar los botones "Home" y "Power" en cualquier momento. 

Notificaciones

  • Podemos activar el Led Flash en las notificaciones, para ello, solo hay que activarlo en Ajustes/General/Accesibilidad/Parpadeo para alertas.
  • Por defecto, las notificaciones se nos muestran en un orden predefinido. Podemos cambiar esto y que se nos muestren en orden cronológico (que tiene mas sentido). Solo hay que ir a Ajustes/Notificaciones.
  • Podemos hacer que el teléfono vibre de la manera que queramos dependiendo de la persona que nos llame. Lo primero es activar la opción en Ajustes/General/Accesibilidad/Vibración personalizadas. Después en Agenda seleccionamos un contacto, pulsamos el botón de editar y buscamos la opción vibración. Desde ahí, puedes seleccionar varios predeterminados o crear tu propia secuencia de vibración.
  • No todos queremos estar al tanto de lo que ocurre en la bolsa de Nueva York. Para desactivar ese widget solo tenemos que ir a Ajustes/Notificaciones/Widget de bolsa y desactivarlo.

Teclado / Diccionario

  • Si utilizas mucho una palabra o frase, puedes utilizar una abreviatura, de modo que al escribirla, IOS la cambia por la palabra o frase que elegiste. Para configurar dichas abreviaturas vamos a Ajustes/General/Teclado/Crear función rápida. En Locución, escribimos la palabra o frase completa y en función rápida, la abreviatura que al escribir, nos cambie por la palabra completa.
  • Al escribir un email, puedes utilizar texto en negrita, cursiva o subrayado, así como cambiar el nivel de cita. Solo tienes que seleccionar el texto a cambiar, y a la derecha de Cortar / Copiar aparecerá una flecha que, pulsando sobre ella, nos muestra dichas opciones.
  • Para fijar mayúsculas, basta con pulsar dos veces y la tecla se volverá azul. (Una pulsación mas para volver a minúsculas).

Calendario

  • Simplemente con poner el dispositivo en horizontal en el calendario, la aplicación nos mostrara una vista semanal de nuestras citas. Puedes mover arriba/abajo para ver mas horas o lateralmente para cambiar de semana.
  • Para crear un evento rápidamente, basta con pulsar unos segundos sobre el día y la hora que queramos.
  • Podemos cambiar un evento ya creado rápidamente pulsando sobre el unos segundos y arrastrandolo a otra hora o día.

General

  • Si el teléfono se nos queda colgado, empieza a funcionar MUY lentamente o las aplicaciones se cuelgan, lo mejor es apagar el teléfono, esperar 5 minutos y volverlo a encender, pero si tampoco se soluciona o no nos permite apagarlo, tenemos que hacerle un HARD RESERT, algo que apagara por completo el iPhone y lo reiniciará. Para ello, hay que dejar pulsado unos 5 segundos los botones de Power y Home.
  • Ping fue un intento de red social musical que no prospero, pero que consume recursos y batería. Si no lo utilizas (Alguien lo utiliza?) puedes desactivarlo en Ajustes/General/Restricciones.
  • Si no quieres dejar rastro en tu historial al visitar alguna pagina web, puedes habilitar la navegación privada en Ajustes/Safari/Privacidad/Navegacion Privada.
  • En Ajustes/General/Uso, tenemos toda la información sobre la capacidad disponible y en uso, tanto del iPhone, como de iCloud, y ver cuanto ocupa cada app.
  • Cuando buscas algo en Mapas, aparece un pequeño icono naranja que, al pulsarlo, nos muestra una vista de la calle que podemos rotar 360 grados. Para poder usar Street View sin necesidad de realizar una búsqueda, basta con poner una "chincheta" en algún punto del mapa y el icono naranja aparecerá sobre ella en un recuadro junto al nombre de la calle. (Para poner una chincheta, basta con mantener el dedo pulsado sobre el punto donde quieras que aparezca).



Estos son unos breves pasos, trucos o atajos para utilizar vuestro iPhone con mas rapidez.
Todos los mencionados en este post, son validos y operativos con IOS 5.
Como os comente al principio de este post, hace unos días, Apple presento en la WWDC2012 un avance del IOS 6, que será lanzado este otoño y traerá mas de 200 novedades, entre las que se incluyen nuevas cartografias, Siri en Español, y un montón de sorpresas que ya os iré contando cuando lo tengamos disponible.
Como siempre, espero que le saquéis provecho a este iPhone a la taza...

Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario