ARTE CREMOSO noctambulo

Nighthawks (Noctambulos)

Edward Hopper (1942)


Ayer descubrí una foto que me dio la idea de crear una nueva sección en el blog.
Si en FOTOS ESPUMOSAS podéis encontrar series de fotografías famosas o curiosas, en ARTE CREMOSO encontrareis algo parecido, pero con cuadros, litografías y arte en general.
Para los que no me conozcáis, os diré que me encantan las versiones.
Viejas canciones cantadas por grupos nuevos, remakes en el cine... Versiones diferentes al original.
¿Y donde encontrar mas variedad que en los cuadros?.

El primer cuadro que he seleccionado para inaugurar esta sección, se llama Nighthawks, erróneamente traducido al español como Noctambulos (¿?).
Este cuadro, o mejor dicho, una versión de este cuadro, (ya os dije que me encantan las versiones...) tiene el honor de ser el primer cuadro que compré en mi vida, y desde entonces, siempre a adornado las paredes de las casas donde he vivido.
El cuadro en cuestión, se llama "Bulevard of broken dreams" pintado por Helnwein en 1984 (su versión es la protagonizada por Marilyn, Elvis, Humphrey, y James Dean). 
Pero primero, vamos con el original, y después, con sus versiones.


El cuadro, es obra del pintor neoyorquino Edward Hopper, y no solo es su cuadro mas famoso, si no uno de los mas reconocibles del arte estadounidense.
Actualmente se encuentra en la colección del Instituto de Arte de Chicago.
El autor comenzó a pintarlo justo después del ataque de Pearl Harbor, cuando se sentía gran desanimo y
preocupación en todo el país, lo cual se refleja en el cuadro (las calles vacías, los personajes ensimismados sin mirar ni hablar a nadie..).
Esta visión de la vida urbana moderna como vacía o sola, es un tema común en la obra de Hopper.

* En el post, encontrareis las imágenes en formato pequeño para no ocupar mucho espacio, pero si pincháis sobre la imagen, se abrirá y podréis disfrutarla a mayor tamaño.


Sus versiones, como veréis a continuación, son de lo mas variado, y van desde genialidades, a reclamos publicitarios (pasando por promos para series de televisión).
No están todas, hay muchas mas, pero aquí os dejo una representación de las mas curiosas (al menos para mi).
Espero que os guste...










Curiosas, verdad?. Y vosotros? Conocéis otra versión? Cual os gusta mas?.
Espero os guste tanto esta nueva sección como a mi.

Pronto+
Framsterdam.

2 comentarios:

  1. Me acabo de hacer fan de la sección "arte cremoso".
    Y todo un descubrimiento el blog. Vaya con framsterdam, es todo un 2.0
    :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Es un pequeño hobby @uanpound... Welcome!

    ResponderEliminar