ARTE CREMOSO cenando

La Ultima Cena (Il Cenacolo)

Leonardo Da Vinci (1495-1497)

Buenas, ya estoy aquí de nuevo con un poco de "cultura"...
Esta semana he elegido una obra de Da Vinci, una de sus mas populares y polémicas (y tambien una de las que mas versiones tiene).
Pero como siempre, empecemos con un poco de informacion sobre el original y luego vamos con las versiones...


La ultima cena es una pintura mural original de Leonardo Da Vinci pintada entre 1495 y 1497 (mucha gente desconoce que no esta pintada sobre un lienzo). Se encuentra en un convento de Milán, sobre la pared donde se pintó originalmente. Mide 460x880 cms y muchos expertos e historiadores de arte la consideran como una de las mejores obras pictóricas del mundo.
La pintura nos muestra la ultima cena según el nuevo testamento, donde Jesús anunció que uno de sus doce discípulos le traicionaría.
La gran fama de esta obra ha despertado el interés de muchos investigadores que buscan resolver los
misterios y enigmas que la rodean. Autores como Clive Prince, Lynn Picknett o Dan Brown escribieron libros de gran popularidad que no hicieron mas que acrecentar su popularidad y misterio.


Entre sus versiones, como siempre hay un poco de todo, desde estrellas de cine a dibujos animados, promos para series de televisión o zombies!!!
Es uno de los cuadros de los que mas versiones he encontrado y hacer la siguiente selección me resultó complicado ya que tuve que dejar fuera alguna muy buena... Quizá para otro post....









Curiosas, verdad?. Y vosotros? Conocéis otra versión? Cual os gusta mas?.

Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario