IPHONE a la taza

NO MOLESTAR

Una de las novedades que se incorporaron en IOS 6 (el actual sistema operativo que utilizan los iPhone, iPad e iPods) fue la opción "No Molestar", una función poco conocida y realmente útil que nos permite filtrar y silenciar las llamadas y mensajes recibidos durante un determinado espacio de tiempo.


En este post intentare explicar en breves pasos como se utiliza y configura esta función.
Con unos sencillos ajustes, podemos configurar nuestro dispositivo para que nadie nos moleste mientras vamos a dormir o estamos en una reunión, pudiendo incluso filtrar llamadas para que sólo suenen las llamadas importantes...



Para activar/desactivar la opción NO MOLESTAR sólo tenemos que entrar en AJUSTES, y en el segundo bloque encontraréis el botón.
Al activarlo, aparecerá un pequeño icono con una luna en la barra de estado (a la izquierda del reloj en la parte superior de la pantalla.)
Una vez activado todas las llamadas y mensajes se silenciaran sin vibración (salvo las llamadas que configuremos que se recibirán normalmente).
Para acceder a las opciones de configuración, solo tenemos que entrar en AJUSTES, desde ahí entramos en NOTIFICACIONES y por último, en NO MOLESTAR, un menú con varias opciones configurables.


La primera opción que nos encontramos es PROGRAMADO, al activarla accedemos a un sub-menú donde marcamos a que hora queremos que se active y desactive (por ejemplo, si no quiero que me molesten mientras duermo, lo programo para que se activé a las 00:15 h. y se desactive al despertarme a las 7:15 h.)
Si no activamos la opción PROGRAMADO, el dispositivo filtrará las llamadas todo el tiempo (mientras la opción NO MOLESTAR este activada).

La segunda opción que nos encontramos es PERMITIR LLAMADAS DE, desde ahí podemos seleccionar que llamadas y mensajes nos pueden "molestar" (todas, ninguna, nuestros favoritos, o un grupo) Por ejemplo, al tener seleccionada la opción FAVORITOS, el teléfono solo sonará en caso de que me llame un contacto marcado como "favorito" silenciando el resto.

La última opción del menú es LLAMADAS REPETIDAS. Al activarla, si una misma persona vuelve a llamar en menos de tres minutos, la llamada no se silenciará. (Perfecto para urgencias o amigos pesados...)


Con sólo estas tres opciones disponemos de infinidad de posibilidades a la hora de configurar este servicio, como por ejemplo:
- Si quiero que mientras duermo, no me moleste nadie en ningún momento salvo alguna urgencia, sólo tendría que programar la hora en la primera opción, permitir llamadas de nadie y activar llamadas repetidas.
- Si quiero que mientras estoy en una reunión no me moleste nadie salvo unos clientes, desactivo la opción programado, permitir llamadas de (grupo de clientes) y desactivar llamadas repetidas.
- Si quiero que no me moleste nadie durante la hora de comer salvo algunas personas o las urgencias, programamos la hora de comer en la primera opción, permitir llamadas de favoritos y activamos la opción llamadas repetidas.


Como veis, una función muy útil que nos facilita el día a día, sencilla de utilizar y que ademas no supone coste alguno ya que esta incluida en el sistema operativo, solo hay que "enredar" un poco para darse cuenta de lo sencillo que es...
Y a ti? te siguen molestando?   

Pronto+
Framsterdam.

2 comentarios:

  1. Yo me acostumbré a desactivar el 3G por la noche. Así ni whatsapp, ni mails, ni twitter. Las llamadas sí se reciben pero no son frecuentes.
    Ahora que sé esta funcionalidad, me plantearé cambiar el modus operandi. jajaja
    Genial post, como siempre :D

    ResponderEliminar