ARTE CREMOSO animal

Colección Perros Jugando al Poker

(Dogs Playing Poker Collection)

Cassius Marcellus Coolidge (1903-1909)


Hoy no traigo un cuadro, traigo una colección completa!!
Todo el mundo reconoce ya la famosa imagen de unos perros sentados en una mesa jugando a las cartas, pero lo que mucha gente desconoce es su origen, y es que "Perros jugando al poker" no es un cuadro, si no una serie de 9 obras dentro de una colección de 16.
Una obra versionada hasta la saciedad en pinturas, cine, televisión...


Cassius Marcellus Coolidge (1844-1934) nació en Nueva York, hijo de unos granjeros cuáqueros, con solo 20 años su aptitud natural para el dibujo le dieron la oportunidad de ganarse la vida con sus ilustraciones al conseguir un trabajo en el periódico local. También se le reconoce haber creado "Comic Foregrounds" (paneles de tamaño real con un recorte en el cual se coloca la cabeza para ser fotografiado como un personaje divertido).
En 1903 "Cash" (apodo por el que era conocido por sus familiares y amigos) fue contratado por la
agencia de publicidad Brown & Bigelow de Minnesota para crear la publicidad de una marca de cigarrillos.
El resultado fue una serie de dieciséis cuadros al óleo sobre perros en varias poses humanas: Nueve de ellas representando a perros jugando al poker (que finalmente le dieron el nombre a la colección completa) y los siete restantes representando también actividades humanas como jugar al billar, leer un periódico o hacer de trilero.
En 1910 una vez finalizado su contrato, Coolidge pintó "Looks Like Four a Kind" siguiendo el mismo estilo de su anterior serie.

A Friend in Need

Los títulos de la serie Dogs Playing Poker son:
A Bachelor´s dog, A bold bluff, Breach of promise suit, A friend in need, His station and four aces, New Year´s eve in dog ville, One to tie two to win, Pinched with four aces, Poker simpathy, Post mortem, The reunion, Riding the goat, Sitting up with a sick friend, Stranger in camp, Ten miles to garage y Waterloo.

A Bold Bluff

En 2005 dos pinturas de la colección (A bold bluff y Waterloo) fueron subastadas y vendidas por 590400 Dólares, consiguiendo un récord para una obra de Coolidge, cuya venta mas alta hasta ese momento había sido de 74000 Dólares.
Sus cuadros, inspiraron al ilustrador americano Arthur Sarnoff, quien es famoso por sus Perros jugando al Pool, y a cientos de imitadores.
A continuación, os dejo una serie de las mejores versiones de estas famosas obras...

















Geniales, verdad? Por falta de espacio no he podido incluir la colección completa original de "Perros Jugando al Poker" pero para los mas curiosos, podéis ver toda la colección de Cassius Marcellus Coolidge PULSANDO AQUI.
Y si os gustó este post y os perdisteis los anteriores "Artes Cremosos" podéis verlos todos PULSANDO AQUI.

Pronto+
Framsterdam.

1 comentario:

  1. Me encanta la serie arte cremoso! jajaja Siempre encuentas mogollón de versiones superchulas de los clásicos.
    Buena semana mister Framsterdam

    ResponderEliminar