TV MACCHIATO: Hannibal

Con tan sólo unos días de diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos, esta semana nos llega a España (de la mano de AXN) una de las series más esperadas de la temporada.


La serie trae de regreso a un viejo conocido inspirado en el personaje literario creado por Thomas Harrys y llevado a la gran pantalla por Anthony Hopkins, el Dr. Hannibal Lecter. En esta nueva historia, los hechos se trasladan a los años previos a "El Dragón Rojo" la tercera entrega de los films que funcionaba como precuela
a los eventos que narraban las dos películas estrenadas previamente (El silencio de los corderos y Hannibal).

Creada por Bryan Fuller (Heroes, Criando Malvas y Tan muertos como yo) y con la dirección de varios episodios a cargo de David Slade (Crepusculo:Eclipse y Hard Candy) la serie tiene como protagonistas a Hugh Dancy (Agente especial Will Graham), Laurence Fishburne (Agente Jack Crawford) y Mads Mikkelsen (Hannibal Lecter).


Pese a que la figura de Lecter queda relevada a un segundo plano (como ocurría en El Silencio de los Corderos) la serie crea una atmósfera muy particular de suspense y misterio, consiguiendo un tono narrativo muy parecido al de la película, pero algo mas contemporáneo, ya que (como ocurre en la serie Bates Motel, de la que próximamente os hablare) la acción transcurre en la actualidad pese a ser unos personajes ubicados originalmente en otra época.

El punto negativo parte de que no es una idea original, ya conocemos a los personajes y no pueden sorprendernos demasiado ya que, la historia del Dr. caníbal que ayuda al F.B.I. a encontrar asesinos en serie ya ha sido explotada en el cine en tres ocasiones...
Las críticas ha tratado bastante bien a la serie (sólo reprochan que ciertas escenas son un poco "gore") y la audiencia americana ha respondido bien sin llegar a marcar récords (como si ocurrió con la antes nombrada Bates Motel).


Por otra parte, AXN acaba de publicar en iTunes, una aplicación GRATUITA para iPhone/iPad donde tendremos acceso a información sobre la serie y sus protagonistas, contenidos extras, vídeos y detalles ocultos o curiosidades mientras se emite el capítulo.

Tras ver los dos primeros capítulos, puedo decir que la serie me gusta, tiene algo que engancha, y pese a que no la encuentro muy gore, creo (por lo mostrado en el trailer) que a medida que avanza la trama, aumentan la cantidad de sangre y vísceras...
Hannibal cumple con lo prometido y sólo espero que el público americano no le de la espalda para poder disfrutar de la serie al completo (NBC suele cancelar series al más mínimo flojeo de audiencia) ya que el creador de la serie dice tener material hasta para siete temporadas... Veremos en que queda la cosa, mientras tanto, espero que Hannibal os guste tanto como a mi.
Bon Appetit...


Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario